Diseño de embalajes

Ofrecemos soluciones específicas para cada necesidad.

Nuestros clientes cuentan con el apoyo de un equipo totalmente dedicado a ofrecer el mejor embalaje en términos de diseño,técnico, optimización de materiales, calidad y medioambiente.

Desde la consultoría y evaluación de las necesidades, diseñamos y fabricamos a medida tanto la protección interior como el embalaje exterior. Embalajes más eficientes que garantizan la perfecta protección de sus equipos y productos. Embalajes de cartón, madera, aluminio, plástico y espuma totalmente a medida.

Una óptima concepción del embalaje es fundamental para obtener una reducción de los costes logísticos y de almacenaje.

Nuestro equipo de ingenieros, con amplia experiencia en el sector, combinado con nuestro avanzado sistema de fabricación y tecnología en la industria del embalaje, nos permite ofrecer las soluciones integrales de embalaje más eficaces técnica, económica y ecológicamente hablando.

disenio de embalajes

Asistencia técnica onsite

Nuestros ingenieros estudian y aportan soluciones en conjunto con nuestros clientes.Se desplazan a sus instalaciones y estudian su proceso de embalaje en vivo , aportando su know-how para desarrollar una solución de mejora de su sistema de embalaje actual.

Certificaciones

Colaboramos con empresas externas para realizar ensayos, evaluación, certificación de embalajes y simulación de transporte en laboratorio.

Gracias a la simulación de condiciones de transporte en laboratorio reproduce las condiciones a las que puede estar sometido un embalaje durante su transporte: caídas, compresión, vibraciones, condiciones climáticas extremas, etc., todo ello un duro viaje que es posible realizar en laboratorio para obtener los mejores resultados en el transporte de cualquier mercancía.

certificaciones

      - Resistencia a la compresión de embalajes de cartón ondulado.
      - Apilamiento usando una carga estática.
      - Compresión y apilamiento utilizando una máquina de ensayo de compresión.
      - Vibración sinusoidal usando una frecuencia variable.
      - Vibración vertical aleatoria.
      - Choque por caída rotacional.
      - Choque vertical por caída libre.
      - Ensayo de volteo.
      - Ensayo de vuelco.
      - Simulación de vibraciones de transporte (incluyendo pitch & roll).
      - Estudio del comportamiento de embalajes ante fatiga estática (Creep).

Los ensayos se realizan un laboratorio certificado por ISTA mediante 18 protocolos para evaluar y certificar la idoneidad de los embalajes frente a los posibles riesgos que los mismos pueden sufrir a lo largo de una cadena de transporte y distribución.

applus

Prototipos

Realizamos prototipos ya sea para una necesidad concreta o para realizar pruebas y ensayos reales de compatibilidad y resistencias, realizamos pre-series con materiales y acabados definitivos. Podemos fabricar desde unidades sueltas hasta pequeñas series en madera, cartón y plástico y espuma. Un servicio especialmente indicado para empresas que quieran presentar nuevos productos, renovar su solución de empaque o para la creación de nuevos sistemas de embalaje.

Nuestros ingenieros prueban y testean los embalajes antes de entrar en el proceso de fabricación, asegurando los niveles de calidad, eficiencia y protección exigidos por nuestros clientes. Utilizamos la última tecnología CAD en 2D y 3D, y disponemos de varios plotters y fresadoras para dar forma a piezas, prototipos y pre-series comerciales (series cortas) de gran precisión, y de cualquier tamaño o forma.

prototipos

Escaneado 3d

Ofrecemos un servicio integral eficiente de Escaneado 3D, contamos con la tecnología puntera para desarrollar embalajes adaptados 100% al producto del cliente. En Embamat, reproducimos digitalmente en 3D con una resolución de hasta 0.05mm, productos de hasta 1000 x 1000 x 1800 mm.Gracias a ello, somos capaces de desarrollar el embalaje perfecto para alojar los artículos más complejos y de mayor valor.

¿Quieres más información sobre servicios de embalajes industriales?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Contacta

Optimización logística y de embalaje

disenio de embalajes

Servicio de optimización para la planificación de la carga y la mejor utilización del espacio dentro de contenedores y camiones. Resolvemos los problemas más complejos de planificación de carga en contenedores marítimos, aéreos y ferroviarios.

Gracias a nuestro servicio integral de optimización de carga reducimos los costes de transporte, aumentamos la eficiencia y ayudamos a nuestros clientes a reducir los costes y el tiempo perdido al establecer propuestas de planes de carga rentables para clientes. Mediante el servicio de optimización logística y embalaje obtenemos:

      - Mejorar la utilización del espacio
      - Reducir los costos de transporte
      - Ahórrese el tiempo dedicado a la planificación y redacción de pedidos.
      - Mejorar la eficiencia mediante el cumplimiento de una política estricta sobre
        los procedimientos de carga.
      - Simplificar el intercambio de información: mejore la legibilidad de la documentación         de planificación de carga.

¿Quieres más información sobre optimización logística y de embalaje?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Contacta

Mejoras ambientales

Ofrecemos un servicio de mejora de embalajes bajo criterios medioambientales. En Embamat, somos una organización sensibilizada y comprometida con el medioambiente, tanto desde la gestión interna como en el diseño de nuestros productos, teniendo en cuenta aspectos como el ciclo de vida y su impacto ambiental, empleo de materiales alternativos, reciclabilidad, optimización del transporte.

Nuestro departamento de ingeniería evalúa mejoras que reduzca el impacto medioambiental de los embalajes:

      - Uso materiales 100% reciclables
      - Diseño de embalajes reutilizables
      - Optimización del embalaje oparareducir las necesidades de transporte, con lo que
        mejoramos la huella de carbono.
      - Uso de materiales alternativos que permiten reducir kilos de material de embalaje
        puestos en el mercado

disenio de embalajes
emas applus
e

Además, apostamos por aquellos productos ecoeficientes y respetuosos con el medio ambiente, identificados con el sello ECO, cuyo significado representa la utilización de materiales reciclables, reutilizables y que su uso ayuda a minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

¿Quieres más información sobre mejoras ambientales?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Contacta

¿Cómo podemos ayudarte?

+34 937 360 660