Cajas de madera para transporte marítimo

Para el transporte de cualquier tipo de carga que viaja por barco, ya sean máquinas industriales, equipos de precisión, piezas metálicas, componentes de automoción o cualquier otro producto, se requiere una protección específica para el transporte marítimo internacional.
La función del embalaje es la de preservar la integridad y proteger el producto durante su viaje, y por ello, dependiendo de las características de la carga, elegiremos la solución de embalaje más adecuada. Así, el objetivo del embalaje marítimo es el de proteger la mercancía de los riesgos específicos durante su transporte, que suele ser de larga duración, contra las sacudidas, choques, vibraciones, cambios bruscos de temperatura y, sobre todo, contra la humedad y los efectos de la corrosión.
Embalajes de madera para exportación
Existen distintos tipos de embalajes de madera para exportar. Por sus prestaciones físicas, mecánicas y por el ahorro de costes, es el material más popular para la fabricación de embalajes industriales para el envío de largo recorrido como el transporte marítimo.
Los embalajes de madera son totalmente a medida. Se puede diseñar y fabricar para cumplir con requisitos específicos como el tamaño, la forma y la configuración. Pueden crearse para un solo uso o para ser reutilizables, pues su construcción ofrece una larga vida útil. La adición de espuma personalizada, refuerzos y otras personalizaciones proporciona una flexibilidad de diseño aún mayor.

Qué tener en cuenta antes de elegir una caja marítima
Lo primero a tener en cuenta es que los embalajes de madera deben cumplir con la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias NIMF15, para evitar la propagación de plagas entre países. También podemos construir embalajes de madera bajo todas las normas internacionales de exportación.
Para elegir el embalaje de madera adecuado que facilite la manipulación de su carga, también debe conocer todas las condiciones a las que estará sujeto el producto a embalar:
- Destino final de envío (determinar duración del transporte)
- Riesgo de daños a mercancías periféricas durante el almacenamiento y su travesía marítima
- Fragilidad de su producto
- Tiempo de almacenamiento en el sitio de destino
La elección también está determinada por la naturaleza de los productos que hay que proteger, y para ello es necesario evaluar:
- Tamaño y peso de la carga
- Nivel de fragilidad
- Composición de materiales del producto
- Posibles puntos de apoyo o sujeción
- Posición del centro de gravedad para cargas superiores a 5.000 kg
Tipos de cajas de madera marítimas
Las cajas de madera, así como la mayoría de los embalajes fabricados por Embamat, están hechos con madera de pino o eucalipto, o sus derivados. Podemos usar tablero contrachapado de pino de varias capas, así como tablero de fibras orientadas (OSB), en función de los requerimientos y necesidades del cliente.

Bases de madera
Es el tipo de embalaje marítimo más simple y económico. La base se utiliza cuando se transportan bienes de equipo que no va a sufrir daños -envío puerta a puerta en container marítimo- o mercancía de poco valor.
Este tipo de embalaje de gran resistencia permite mover una carga pesada y alargada con transpaletas y montacargas y son totalmente personalizables con refuerzos adicionales, cantos biselados y puntos de anclaje, entre otros.

Jaulas de madera
Las jaulas de madera para exportación se diferencian de las cajas porque tienen a los lados listones que dejan visible el contenido.
El embalaje tipo jaula es una buena elección para el transporte marítimo de bienes voluminosos y pesados, pero no se recomiendan para artículos frágiles.
Para proteger de la corrosión, acondicionamos los equipos con fundas de aluminio estancas que aíslan los equipos de la humedad.

Cajas de madera para transporte
Son la opción más versátil cuando necesitamos enviar productos valiosos y/o sensibles. Las cajas de madera para embalaje también están recomendadas para el envío de varios componentes, por ejemplo, repuestos de automoción, equipos completos, productos pesados o piezas metálicas.
Dependiendo de las dimensiones de la mercancía, las cajas de madera para embalaje pueden ser fabricadas con tablero de madera contrachapado o OSB para cargas de grandes dimensiones, y cajas de tablas (de pino o eucalipto) para cargas de dimensiones superiores.
Las opciones de personalización de las cajas de madera son ilimitadas, y esto nos permite adaptar el embalaje a las necesidades del cliente en cuanto a tamaño, materiales y acabados, así como dotarlo de cierres, agarres, o rampas, y adecuar el interior con todo tipo de revestimientos, divisores y espumas.
Podemos suministrar las cajas de madera ya ensambladas, por uno o varios lados abiertos o entregarla por partes separadas, dependiendo de las necesidades del proyecto.

Cajas de madera plegables Foldbox
Las cajas plegables son la versión mejorada de las cajas de madera convencionales en términos de ecología, economía y eficiencia. Son un embalaje retornable, reutilizable, reparable y respetuoso con el medioambiente que reduce al mínimo su volumen para el almacenamiento y transporte.
Las cajas de madera Foldbox son especialmente rentables para aquellos clientes que tienen un amplio flujo de mercancía y precisan de una solución de embalaje más rentable e igualmente apilable y que ofrezca máxima resistencia. Las cajas madera plegables son rápidas, fáciles de montar y desmontar sin necesidad de un solo clavo. Dependiendo de las dimensiones de la carga podemos elegir entre los subtipos Foldbox E de medidas estándares para cargas pequeñas a medianas, Foldbox R para pequeñas a medianas de hasta 1,2 m. de alto, y Foldbox C para cargas voluminosas de >1.000k.

Caja de madera para exportación de gran formato
Para el envío equipos de gran tonelaje y/o de tamaños especiales, fabricamos cajas de madera de grandes dimensiones con estructura de tablas de madera.
Podemos personalizar los embalajes de madera y adaptarlos para facilitar su manipulación y desplazamiento, con todo tipo de refuerzos, patines y sujeciones, entre otros.
Cuando desarrollamos embalajes para cargas especiales de gran formato, solemos ensamblar el embalaje alrededor de la carga. Embamat cuenta con personal especializado para embalar maquinaria y equipos.

Caja de madera para mercancía peligrosa
Embalaje industrial especialmente desarrollado para el transporte de cargas sensibles y mercancías peligrosas según normativa ADR/RID/IMGD/OACI/IATA. Fabricamos embalajes industriales tan especiales como los productos que necesitan proteger, así como la realización de homologaciones y certificaciones para aquellos sectores con cadenas de suministro particulares.
Cajas de madera embalaje industrial
Cada tipo de embalaje de madera para exportación ofrece un nivel de protección y una serie de prestaciones adecuadas a cada necesidad concreta.
En Embamat, como fabricante de cajas de madera marítimas, contamos con un profundo conocimiento de los requerimientos de las exportaciones y nos permite asesorar a nuestros clientes sobre la solución de embalaje que necesitan.
¿Necesita una caja de madera para transporte marítimo?
Contacta con Embamat sin compromiso y te ayudaremos a encontrar la solución más rentable y segura para tus exportaciones marítimas.



