937 360 660
(Lun a Vie de 8h a 19h)

Así consigue un ahorro del 50% anual en material del embalaje

Uno de los mayores beneficios de realizar un estudio en packaging es la mejora en los procesos de embalaje y el ahorro económico que esto supone. El embalaje no deja de ser uno de los puntos más significativos de todo el proceso, porque pone a prueba la competitividad, eficiencia y productividad.

Caso de éxito en Cataluña

Antecedes. Este negocio contaba con una máquina transformadora de papel para relleno, cuyo consumo mensual medio era de 2,5 rollos de bobinas de 280 metros lineales. Este material tenía como propósito rellenar los huecos del interior de los tarros de cristal que comercializan en diferentes tamaños.

Estudio y análisis. Nuestra compañía ha tenido en cuenta un gran número de factores, como la actividad del cliente, la economía, la sostenibilidad y la estética del embalaje. Todo ello ha servido para hacer una evaluación y un estudio para la mejora del embalaje.

Factores que intervienen. Se ha tenido en cuenta el análisis del proceso de compra y del material de embalaje, así como las referencias, el modelo de packing y picking, la distribución, los suministros del material necesarios, las características del almacenamiento o si son productos reciclables.

Sistema innovador. Se decidió que la mejor opción era introducir PaperJet, un sistema innovador y patentado, que ofrece excelentes resultados. Se trata del método de acolchado más rápido en el mercado. Sin duda alguna, resulta especialmente ideal para expedidores profesionales que tienen un volumen muy grande de envíos.

Almohadilla de papel paperjet para embalaje

La integración de PaperJet para mejorar la eficiencia y el ahorro de los costes

El cliente utilizaba una máquina de relleno de papel que transformaba el 60% de papel en almohadillas de relleno. Es decir, por cada metro lineal de papel, la máquina producía 60 cm de relleno.

Optimización del proceso

Con la integración de la máquina PaperJet se ha logrado obtener 80 cm de papel de relleno por cada metro lineal, un 30 % más que con el equipo anterior. Esto es muy beneficioso desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

Proceso de trabajo más ágil

Por otra parte, el proceso se ha agilizado mucho en comparación con su forma de operar anterior. El sistema de relleno clásico obligaba a cargar la máquina con bobinas varias veces al mes, lo que se traducía en tiempos de parada, traslado del material al almacén y reiniciar el proceso.

Papel ecológico

El papel que se utiliza es 100% reciclado y ecológico. Además, no contiene aditivos ni blanqueantes. Este producto, al igual que las máquinas, está fabricado en Europa y, por ello, cumple con las normativas medioambientales vigentes en la Unión Europea.

Menos operaciones al año

Ahora, gracias al sistema PaperJet del cliente con papel ecológico continuo en palet, significa que con un solo palet produce más de 6.000 metros de almohadillas de papel para relleno. La equivalencia son 30 bobinas que se utilizaban con anterioridad. En lo que al tiempo se refiere, el número de operaciones y paradas se reducen considerablemente de 30 a 1.

Más protección

El sistema PaperJet también presenta mejoras en las prestaciones gracias a la almohadilla. El sistema de protección y relleno con papel garantiza la protección y mejora la parte arrugada – también conocida como croissant - , lo que favorece una mayor resistencia.

Ahorro

Por otra parte, la triple capa aporta dos grandes beneficios. Por un lado, la protección y, por otro, ofrecer un papel de calidad superior y mismas prestaciones con menos material. Gracias a esto se obtiene un ahorro del 13 % adicional. En este aspecto, favorece la reducción de los costes directos, el embalaje y las prestaciones del sistema.

En líneas generales, se puede asegurar que el sistema PaperJet es muy fácil de integrar y se ajusta fácilmente a las necesidades de cada empresa. El soporte de altura regulable permite que este sistema se adapte perfectamente al proceso de embalaje y espacio existente. Además, como los intervalos de alimentación se reducen, es una alternativa muy rentable.

En conclusión, en Embamat trabajamos día a día para ofrecer los sistemas de embalaje más novedosos del mercado y ayudar a cada uno de nuestros clientes a mejorar los procesos de empaquetado y logística. Todos los productos se caracterizan por la eficiencia, ecología y economía, principalmente. ¡Si quieres que tu negocio sea un caso de éxito en embalaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Un buen packaging marca la diferencia y mejora la experiencia del usuario. Por este motivo, confiar en una empresa especializada en embalaje industrial, como la nuestra, es todo un acierto y un caso de éxito en embalaje.

Un verdadero ahorro es beneficiarse de precios más baratos en este material. Para lograrlo será necesario hacer un estudio previo, con el que mejorar los procesos del embalaje de papel y obtener hasta un 50 % de ahorro al año.

Caso de éxito gracias a una buena asesoría profesional para optimizar los costes

Nuestra compañía ofrece un servicio de consultoría para optimizar los procesos de embalaje y ahorrar en los costes. Tenemos muchos ejemplos de empresas que han mejorado sus resultados. Gracias a nuestra experiencia, con más de 85 años en el mercado, podemos identificar rápidamente las necesidades y mejorar la eficiencia.

Logística más competitiva

Hasta el momento, ya hemos participado en más de 1000 proyectos en todo el mundo, por lo que somos capaces de analizar e identificar los puntos de mejora y aumentar el rendimiento. Para lograrlo, hacer un estudio es fundamental para garantizar una logística más competitiva.

"*" señala los campos obligatorios

heartusercrossmenu